La llamada a la acción, también conocida por sus siglas CTA (Call To Action) es una poderosa herramienta de conversión para nuestra web. Usada de forma eficaz, consigue retar, invitar y persuadir a nuestro lector para que siga las acciones que nosotros queremos. No se trata solo de lograr que se subscriba o que nos deje su correo electrónico, la idea es comenzar una relación con él para dirigirlo hacia nuestro embudo de conversión.
Puede parecerte que la redacción de una CTA es algo sencillo. Sin embargo, un excelente artículo, interesante y bien redactado, no logrará los objetivos que deseas si fallas a la hora de diseñar y redactar tu Call To Action. La correcta inclusión de esta herramienta en tu web puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu estrategia de marketing. ¿Cómo usarla con éxito?
Cómo redactar una buena llamada a la acción
No es algo que debas dejar al azar, pues no usar correctamente la herramienta de CTA puede llevar a confundir a tus lectores y hacer que dejen la página con la extraña sensación de que están perdiendo el tiempo o que lo están engañando.
Aprende a crear una redacción de CTA que sea irresistible, clara, única y que logre atrapar al usuario. Si no consigues esto, todo el esfuerzo y dinero que emplees en tu estrategia de marketing será en vano. ¿Qué cosas debes tener en cuenta?
- Conoce a tu audiencia: Qué es lo que necesitan, qué es lo que buscan, cuándo entran en tu web, cuáles son sus puntos de dolor o qué los motiva. Solo si tienes claro estos puntos podrás crear una estrategia de éxito que lo persuada para que haga lo que tú esperas.
- Ten claro cuál es tu objetivo: Qué es lo que quieres que tus lectores hagan. Las Call To Action no se usan solo para vender un producto o conseguir nuevas suscripciones; empleadas de forma correcta, pueden ayudarte a motivar a tus lectores a que compartan tus posts es sus redes sociales, a que comenten qué les pareció lo que le contamos o, incluso, para que nos expresen cuáles son sus gustos. Piensa qué quieres conseguir y ponte manos a la obra.
- Aprende qué son y cómo usarlas: Se suelen usar como elementos textuales y gráficos, incluyéndolas en algunas partes estratégicas de nuestra página web. Tras explicarle al lector los motivos por los que debería tomar la decisión a la que la estás invitando, puedes incluir un botón que lo lleve a tu objetivo.
Logra una CTA de éxito
- Utiliza palabras o frases que propongan una acción.
- Sé breve y específico.
- Su objetivo debe ser obvio.
- Debe mostrar aires de urgencia.
- Escríbela siempre en primera persona.
- Deja claro qué obtendrá el lector si clica tu CTA.
- Apela a las emociones.
- Dale fuerza con imágenes.
Hasta aquí, ¿qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Pero, si aún no lo tienes muy claro, te dejamos algunos ejemplos de Call To Action.
Los mejores ejemplos de CTA para la venta online
1. Netflix
Es uno de los ejemplos de Call To Action de éxito más claro. Su secreto reside no solo en el color rojo de su botón, sino también en su mensaje atrayente y claro “disfruta de un mes gratis”. Aportan confianza y tranquilidad al usuario garantizándole que puede cancelar cuando quiera.
2. Spotify
Atrae a sus clientes con el servicio gratuito, pero con su CTA deja claro su objetivo, convertir a sus usuarios gratuitos en premium. Es llamativo, claro e invita a la conversión.
3. Aquaspresso
Anima a los visitantes a recibir las ofertas del día en su correo con el objetivo de llevarlo a la compra.
4. Huemor
Ejemplo de originalidad jugando con la psicología inversa marcando el botón de su CTA con el mensaje “no presionar”
5. Blablacar
Marca sus dos objetivos, no solo con frases cortas y un botón vistoso, sino que los acompaña con imágenes.
6. QuickSprout
Con su frase:“¿está seguro de que su SEO es eficaz? Escriba su URL para averiguarlo”, pone en duda la eficacia de nuestro trabajo y, como todos queremos seguir mejorando y superándonos, ese mensaje llevará al usuario a hacer lo que le pide.
7. Treehouse
Ofrece una prueba gratuita, pero además juega con las palabras. Al decir “Reclame su prueba gratuita” no solo nos invita a hacerlo, sino que nos pide que la exijamos incluyéndole un sentido de urgencia.
8. Amazon’s Audible
Atrae a los usuarios con su prueba gratuita y es clara con la duración del periodo gratuito, evitando cualquier duda o escepticismo al hacer el registro.
9. Prezi Botón: Prueba Prezi
De color azul brillante, el logotipo está ubicado estratégicamente en la página principal con un botón de llamada a la acción con el mensaje: «Prueba Prezi», y en la secundaria «Comencemos». Ambas llevan a los usuarios a la misma página de precios.
En definitiva, es vital que uses tus llamadas a la acción de forma profesional y eficaz. Dedícale el tiempo que necesitan para crear una campaña de éxito.