No es un mito, tu blog puede atraer enlaces de calidad

Lowpost
Lowpost
office-620822_1920.jpg

Compartir

Tienes un blog y te gustaría darle más visibilidad pero, ¿sabrías cómo hacerlo? Posicionarse en los primeros puestos de los buscadores no siempre resulta tarea fácil. Requiere tiempo y tener unas buenas nociones de SEO. Por esta razón, te damos unas claves básicas para que puedas conseguir la máxima visibilidad posible. Sigue leyendo y entérate de cómo conseguir enlaces de calidad y hacer un buen uso del link building.

El link building como aliado

El sueño de todo bloguero es el conseguir el mayor número de visitas posible pero, ¿cómo se hace eso? Presentar un contenido de calidad, que esté bien escrito (ya sabes: frases bien escritas y cuidando la ortografía) y que realmente aporte información son solo tres aspectos básicos. Sin embargo hace falta más. Si lo que quieres es que los lectores visiten tu sitio, entonces necesitarás tener ciertos conocimientos sobre SEO (del inglés Search Engine Optimization).

Tampoco te vendría nada mal conocer eso del link building. Se trata de una disciplina que ayuda al posicionamiento en los buscadores, es decir, a conseguir mejorar la visibilidad de tu espacio (ya sea un blog o página web) en buscadores como, por ejemplo, Google (es el más importante). ¿Y en qué consiste exactamente? De forma muy resumida y sencilla, ni más ni menos en que otros sitios web enlacen al tuyo.

Esta técnica servirá para darnos autoridad, ya que los buscadores entenderán que tu sitio tiene contenido de calidad para otras webs o blogs. De ahí la importancia de conocer qué sitios son esos que enlazan al nuestro (y eso se puede conseguir mediante una buena analítica web). Aunque todo esto pueda parecer algo sencillo de hacer, requiere de su técnica. Lo cierto es que todavía hay muchas mentes reticentes a llevarlo a cabo bien por desconocimiento o por egoísmo.

Pero ¡ojo! No se trata de conseguir enlaces así como así, si no de que sean de calidad. Hay varias maneras de conseguirlos. La mejor y la que más te recomendamos es que se haga de la manera más natural posible. Ello se consigue creando un contenido que realmente sea interesante para los lectores para que, a su vez, estos quieran compartirlo.

Otra forma a la que puedes recurrir para conseguirlos es pedírselo directamente a alguien. Una buena manera de hacerlo sería logrando que un influencer (una persona con capacidad de influir en las demás y que generalmente tiene muchos seguidores en redes sociales) enlace a tu web o blog. Quizá no sea la mejor manera de conseguirlo (ni tampoco fácil), pero te podría ayudar.

No todo vale

Pero ¡cuidado! Que no todo vale a la hora de conseguir dichas visitas. Hay ciertas normas que te pueden perjudicar si te pasas de la raya. Igual que el SEO puede ser tu gran aliado, también podría perjudicarte. En nuestro blog encontrarás pautas sobre el conocido como SEO negativo y que te recomendamos que tengas muy presentes.

Un ejemplo de esas malas prácticas sería el pagar para que te enlacen. Hay páginas web que no tienen una temática en concreto pero que se dedican a eso. Algo similar pasa también con darse de alta en los directorios y con el intercambio de enlaces. Todo ello son técnicas poco naturales para ciertos buscadores como Google (que, como ya hemos mencionado anteriormente, es el más importante de todos los que existen actualmente). 

Al final, lo importante es que si consigues que alguien enlace a tu página o blog, ese enlace se produzca de una forma natural para que sea visto como un gesto hacia un contenido que realmente es de calidad. Así no solo podremos tener más seguidores hacia nuestro sitio (quizá alguno de ellos y que procedan de otros sitios se convierta en uno de nuestros nuevos seguidores), si no que evitaremos que nos penalicen por no jugar limpio. Y una penalización es algo serio a tener en cuenta.

Contenido de calidad

Una página web o un blog, bien hechos, pueden suponer nuevas oportunidades de cara a tu negocio. Cuanto más contenido generes y cuanto mayor sea la calidad de este, mejor. Por si todavía no lo sabes: si no apareces en Google, no eres nadie. ¿Vas a arriesgarte? Si no tienes tiempo para hacerlo o no sabes muy bien cómo lograrlo, ponte en manos de profesionales. Y en Lowpost Active te pueden ayudar. Consulta sus consejos sobre cómo mejorar el SEO y comienza, desde hoy, a ser alguien en Internet y a ganarte un puesto en los primeros puestos de los buscadores. Hoy puede ser un buen día para trabajar tu reputación online y darte a conocer como sitio de calidad y de referencia. Hoy puede ser un gran día para comenzar a desarrollar una estrategia de calidad que te pueda ayudar a posicionarte como uno de los sitios de mayor referencia que existen en la actualidad. No esperes más y dile al mundo entero que has venido para quedarte.

 

imagen