Noemí es una redactora de 35 años que vive en Barcelona. Es licenciada en Filología Hispánica y correctora de textos. En la actualidad, es librera especializada en libros de Literatura Infantil y Juvenil y dedica todo su tiempo libre a aprender y formarse en el mundo de la redacción de contenidos y el marketing digital. Desde muy pequeñita le ha apasionado leer y escribir. Escribió su primer cuento ilustrado a los cinco años – un regalo para su madre- y desde ese momento siempre le ha gustado que le cuenten y contar historias. Lowpost le ha dado la oportunidad de aprender otro modo de explicar historias adaptado a la era digital.
¿Cómo descubriste la plataforma de Lowpost?
Después de muchos años escribiendo cuentos e historias para mí y dedicándome a mi trabajo de librera se me ocurrió que me apetecía mucho aprender sobre la redacción de contenidos. Hice un curso de corrección profesional y pensé que sería genial escribir mis propios textos para otras personas. Pero no sabía por dónde empezar… y descubrí el mundo del copywriting.
Fue apasionante sentir que podría hacer lo que me gustaba y adaptarlo a un entorno digital. Pero no encontraba cursos ni sabía dónde dar con la formación necesaria. Sabía escribir, pero me faltaba la formación para adentrarme en los conceptos clave del marketing. Entonces, buscando en Google di con Lowpost. Leí lo que ofrecían a los redactores y eso era justo lo que necesitaba. ¡Podía formarme y ganar un dinero extra!
¿Recomendarías Lowpost a otros redactores?
Por supuesto que sí. Sin pensarlo. Mi experiencia en la plataforma ha sido muy positiva y en cuanto puedo lo recomiendo a personas que están buscando lo mismo que buscaba yo: formación y un dinero extra. Hace poco se lo recomendé a una amiga y está encantada. La página da unas indicaciones muy claras y puedes ir mejorando y subiendo de categoría rápidamente, lo que sube tu autoestima.
Además, puedes trabajar desde cualquier lugar. Solo necesitas un ordenador, una tablet o tu móvil. A veces he cogido trabajos mirando la plataforma desde mi móvil en el autobús. Es facilísimo y práctico. Muy recomendable.
¿Qué ha aportado Lowpost a tu currículum?
Lowpost me ha ofrecido lo que buscaba: mejorar mi currículum y aprender. Al principio no tenía ni idea de los conceptos de marketing de contenidos y, poco a poco y con ayuda de los feedbacks del departamento de calidad mis textos han mejorado muchísimo.
Ahora me siento preparada para escribir cualquier tipo de contenido que puedan pedirme. Sé lo que es el posicionamiento SEO y conceptos como «keyword» o «Call to Action» no me son desconocidos.
¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos?
Si tienes cualquier tipo de negocio ahora mismo es básico que hagas un buen marketing de contenidos. No basta solo con escribir textos de calidad, sino que también es importante que esos textos tengan un buen posicionamiento SEO y que conecten con los clientes potenciales. Lowpost te ofrece un buen servicio de marketing de contenidos, muy económico y con especial atención en palabras clave para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
¿Qué diferencia a Lowpost de otras plataformas de redacción de textos?
Lowpost es muy fácil de utilizar. El proceso de selección es riguroso y rápido. Funciona con un sistema de rank muy útil que te permite evolucionar, cosa que no tienen las demás plataformas. Los feedbacks son muy detallados y te ayudan a mejorar y formarte.
Puedes contactar con el departamento de calidad en todo momento para cualquier duda. También cabe destacar que puedes escribir sobre muchísimos temas y que tienes la oportunidad de ser corrector.
¡Gracias, Noemí!
Si tú también eres un apasionado de la escritura y estás buscando trabajo de redactor freelance, puedes acompañar a Noemí en esta aventura.
Únete y forma parte de nuestra comunidad de redactores freelance