¿Para qué sirve una agencia de influencers?

Agencias de influencers

Compartir

¿Eres consciente de que las cosas han cambiado muchísimo en el mundo de la comunicación? De hecho, una agencia de influencers puede ser la clave para garantizar el éxito de una campaña. 

La publicidad en redes está subiendo como la espuma. Cada vez son más las transacciones comerciales que se cierran a través de ellas, los avances en la fidelización de los públicos y el impacto pro o anti marca que un influencer famoso puede generar en tu empresa.

Ahora bien, no resulta fácil desbrozar la realidad e identificar en todo ese océano de instagramers, youtubers, blogueros y followers cuáles son los idóneos y cuáles no tanto en cada caso. Además, ¿cómo puedes contactar con cada uno de ellos para organizar acciones específicas de comunicación?

Cómo canalizar la publicidad con influencers

¿Sabes qué son las agencias de influencers? Son empresas especializadas en la concepción, el diseño, la creación, la ejecución y la administración de campañas publicitarias en las redes sociales a través de personas influyentes.

Sus clientes son, en general, de dos tipos: los anunciantes y las agencias de comunicación, en este caso cuando buscan la intermediación de profesionales especializados para llevar a cabo su labor.

Es precisamente ese conocimiento y la experiencia en el sector lo que, en principio, les permite ofrecerte unas mayores posibilidades de rentabilidad y rendimiento al diseñar la campaña de comunicación con influencers.

Evento de influencers

Quizás puedes estar preguntándote: «¿Por qué pagar los servicios de estos intermediarios cuando existen softwares de influencia que permiten distribuir y contratar las distintas partidas presupuestarias para este tipo de campañas?»

La clave está ahí, no son meros intermediarios: utilizan su know how para aportar un valor diferencial e incrementar las posibilidades de alcanzar los objetivos de la marca.

A partir del briefing recibido, una agencia de influencers diseña unos contenidos, un tono y una estrategia de comunicación. La ejecuta escogiendo y reclutando a los influencers adecuados, gestiona y supervisa la publicación de los mensajes en sus canales y establece las medidas correctoras oportunas, en caso necesario, para optimizar los resultados que te proporciona.

De igual manera, son capaces de anticiparse y detectar oportunidades de comunicación en las redes sociales, a través de macro o microinfluencers, que ofrecen a las marcas y las empresas que podrían salir beneficiadas de las mismas.

En consecuencia, y aunque su aportación suele realizarse tras la solicitud de un departamento de marketing o una empresa de comunicación, también pueden tomar la iniciativa y ofrecer determinadas acciones a ciertas compañías. La tuya puede ser una de ellas.

[ctt template=»3″ link=»52J09″ via=»yes» ]Las agencias de influencers utilizan su know how para aportar un valor diferencial a la marca.[/ctt]

Qué marcas precisan trabajar con agencias de influencers

En términos generales, cualquier empresa que tenga la intención de gestionar una campaña de publicidad con influencers se sentirá, salvo que tenga experiencia, mucho más cómoda acudiendo a este tipo de agencias. También la disponibilidad o no de los recursos necesarios aconsejarán esta colaboración.

Es decir, dos son los grandes tipos de empresas que precisan acudir a una agencia de influencers en estas circunstancias:

1. Compañías sin know how en el marketing de influencia

Solo existe un error peor que la ignorancia: la soberbia. Nadie nace aprendido, es normal no saber de todo, pero lo verdaderamente imperdonable es perseverar en el error y no rodearse de las personas preparadas que pueden ayudar a dejar de cometerlo.

Es decir, si quieres comunicar en las redes sociales y careces de los conocimientos y la experiencia necesarios, los especialistas de estas agencias de influencers de confianza pueden ser tu pasaporte hacia el éxito.

2. Empresas sin recursos suficientes para la comunicación con influencers

Hablamos, por supuesto, de un presupuesto limitado (aunque razonable), pero no solo de ello. Sin un equipo humano especializado, sin las herramientas tecnológicas necesarias y sin tiempo disponible para dedicarlo a los trabajos de prospección, selección, definición y diseño de este tipo de campañas, no procede iniciarlas.

Entonces, el mayor atajo hacia el éxito es diseñar un buen briefing de agencia y escoger un equipo de colaboradores especializados en marketing de influencia que sepan sacarle el máximo partido a la inversión y compensen la falta de medios con los suyos y su saber hacer. Es el camino que debes seguir.

Publicidad con influencers

La realidad del mercado publicitario de influencers

El boom de la comunicación en las redes sociales y la importancia de los influencers como prescriptores arrancó hace alrededor de 10 años. Algunos de ellos se han convertido en auténticos gurús que condicionan las reacciones de sus miles o cientos de miles de seguidores respecto a infinidad de productos, servicios y marcas. Si se puede aprovechar en positivo, ¿no piensas que sería lo mejor?

En 2018, las principales marcas en términos de comunicación invirtieron… ¡más de 35 millones de euros en este tipo de campañas! Aunque tu inversión no será, ni mucho menos, tan elevada, con lo que hay en juego y el dinero que vas a gastarte, ¿no te quedarás más tranquilo si te pones en manos de una agencia de influencers? Salvo que seas un auténtico especialista, parece lo más lógico.