¿Por qué debes incluir un blog en tu e-commerce?

Lowpost
Lowpost

Compartir

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

¿Es conveniente incluir un blog en una tienda online? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? ¿Realmente merece el esfuerzo que requiere en términos de conversión y rendimiento? En este articulo hablaremos de la relación entre blog y comercio electrónico. Descubrirás los aspectos más relevantes que has de tener en cuenta. ¿Tienes un comercio electrónico? Sigue leyendo.

Aspectos a valorar al tener un blog en un ecommerce

Un blog es una de las herramientas más potentes que podemos utilizar si somos dueños de un ecommerce. No obstante hay una serie de aspectos que has de tener en cuenta y valorar antes de implementar un blog. A continuación te detallamos las más destacadas:

Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo

Para poder gestionar de manera eficiente el blog, te has de marcar una buena estrategia de contenidos. Has de seleccionar las temáticas de las que vas a hablar y confeccionar un calendario de publicación. Además, has de seleccionar las palabras clave para cada publicación. Todo esto requiere tiempo y compromiso. También una buena planificación.

Requiere una buena gestión de comentarios

Los comentarios dentro de las entradas te permiten interactuar con los usuarios. No obstante ellos esperan que sus peticiones sean respondidas con la máxima rapidez. No hacerlo proyectará hacia el resto de la comunidad una imagen de poca profesionalidad y atención hacia los usuarios.

Los resultados no se ven de manera inmediata

Cuando realizas campañas publicitarias para atraer a clientes hacia tu web, puedes valorar los resultados en un plazo de tiempo relativamente corto. En cambio, un blog tarda bastante más. De hecho, dependiendo del contenido, puedes llegar a tardar un año en posicionarte en los buscadores.

Ventajas de tener un blog en un ecommerce

Tener un blog en tu ecommerce es una herramienta que te puede ayudar a promocionar tu negocio online. De hecho, tiene una serie de ventajas. Estas son algunas de las más destacadas:

Mejora el posicionamiento en Google

Google valora positivamente a las páginas que publican contenido de manera periódica. A través de una buena estrategia de publicación de contenidos, puedes favorecer el posicionamiento de tu web y aparecer en las primeras Serps.

Tu marca incrementa su autoridad web

Mediante la creación de contenido que sea de valor para el usuario, conseguirás que tu marca gane en prestigio y visibilidad. Hoy en día las personas buscan información ante de tomar una decisión de compra. Les gusta leer reseñas, comparativas, opiniones de otros compradores, etc.

A través del blog, les puedes proporcionar toda esta información. Así, les facilitarás la decisión de compra. Esto hará que tu marca tenga una mayor autoridad web en su sector. Si quieres saber más sobre como aumentar tu autoridad, este artículo te puede interesar.

Aumenta el tráfico y conversión con tus clientes

Una constante actualización de tu blog, atraerá a muchos potenciales clientes hacia tu web. Además, al proporcionarles tanta información de valor, los fidelizarás mucho más fácilmente y con el paso del tiempo puedes llegar a crear una comunidad considerable. Esto a la larga acaba convirtiéndose en unas mayores ventas.

Por otra parte, el contenido generado actúa de modo permanente, por lo que atrae clientes una y otra vez.

Te diferencias de la competencia

Seguramente muchos de tus competidores solo se centran en vender sus productos y no en satisfacer las demandas de los usuarios. Poco a poco se acaba generando un sentimiento de desconfianza. Muchas veces las compras online no se realizan al momento. Sobre todo cuanto más elevado es el precio.

Publicando información útil con el usuario e interactuando con él en los comentarios te vas ganando su confianza. Esto te hará desmarcarte completamente de la competencia, ya que tu atención al cliente será valorada muy positivamente.

Si quieres conocer más tips para que tu ecommerce sea más competitivo te recomendamos que leas este artículo.

Blog y comercio electrónico, ¿realmente vale la pena?

Como puedes ver, son varias las ventajas que te ofrece un blog y otros aspectos que pueden ser más dificultosos. No obstante, si valoras los pros y contras verás que vale la pena tenerlo. Estas son algunas de las razones:

Tu autoridad como marca y posicionamiento salen reforzados

Los usuarios percibirán el valor de tu contenido. Esto hará que te vean como un referente en tu sector. Google valora positivamente a las marcas que crean valor de manera continua.

Fidelizas clientes y aumentas las ventas

Al tener una comunidad fiel, las compras las realizarán en tu comercio electrónico en vez de la competencia. Con ello tu facturación aumentará de forma constante.

El contenido producido funciona de manera permanente

Una vez creado y publicado, todo el contenido que has publicado atraerá a nuevos clientes de manera constante. A diferencia de las campañas publicitarias que tiene una caducidad, tu contenido nunca pasará de moda.

En Lowpost, te ayudamos a crear contenidos de calidad, actualizados y curados. Estamos al tanto de cualquier novedad de marketing digital para poder ofrecer los servicios más innovadores. Puedes echar un vistazo en nuestros servicios de ecommerce.