El copywriting consiste en persuadir a través de las palabras para que un usuario actúe de cierta manera. Esto puede incluir la realización de una compra, la suscripción a contenido o la toma de contacto. En efecto, el copywriting es el arte de escribir, pues el buen copywriter sabrá modelar los contenidos dependiendo del objetivo y la empresa a la que irá dirigido para seducir a los lectores.
Si el copywriting es el arte de escribir, ¿cómo se crea?
Está claro que un copywriter no nace, se hace. Con esto queremos decir que para convertirse en un buen redactor es necesario llevar una mochila bien cargada de experiencia, ideas y palabras. Si quieres llegar a tu público, si deseas ampliar los horizontes de tu página web, si buscas redactar contenido de calidad… te ofrecemos una serie de consejos que te serán de gran ayuda.
Claves del copywriting: lo que hay dentro de ti
Para ser un copywriter activo, original y demandado, debes explotar todas tus capacidades de escritura. Están dentro de ti y solo necesitas sacarlas a la superficie o pulir las que ya posees. Por esto, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Investiga las fuentes
Seguramente, realizar un buen copywriting sin contar con información previa terminará por no ser especialmente remarcable. Tan solo una entrada más en un sitio web más. Cuanta más información reúnas, mejor podrás escribir y más temas podrás abarcar. Claro está, no debes consultar cientos de fuentes, siempre hay un término adecuado.
No repitas en demasía
Si buscas resaltar, por ejemplo, una cualidad específica de un producto no es recomendable seguir diciendo continuamente lo mismo, o al menos en los mismos términos. Por tanto, deberás intentar escribir lo mismo con diferentes palabras para llamar la atención desde distintas perspectivas.
El titular
Muy poca gente lee los periódicos enteros, sino las noticias cuyo titular les ha parecido atractivo. En efecto, un buen titular es la clave para una buena captación del lector, pues lo primero que lee condicionará su decisión de seguir informándose. De media, un titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto.
Consideraciones de estilo
Las faltas de ortografía: el gran enemigo de los copywriters. En efecto, no es plato de buen gusto encontrarse un post con errores ortográficos, por lo que debes prestar especial atención a cada palabra y revisar un par de veces el documento antes de enviarlo. Acentos, bes y uves, haches, y también aquellos conceptos que lleven a confusión.
Otros consejos estilísticos pueden ser no introducir demasiadas exclamaciones, evitar las salidas de tono y las hipérboles o dominar los conectores.
Claves del copywriting: lo que está a tu alcance
Toda ayuda es poca, y una vez te hayas aplicado los consejos a ti mismo, es hora de investigar qué elementos externos podemos utilizar para acompañarnos en la redacción de contenido.
Las aplicaciones
Existen multitud de apps que podrán ayudarte en diferentes ámbitos. Si eres un redactor distraído que suele perderse por la web mientras busca información, Time Tracker es una buena opción. Esta aplicación te muestra el tiempo que llevas perdido en páginas web que no deberías estar visitando, redes sociales incluidas.
Si quieres hacer un descanso en tu trabajo y aprovechar para visitar una web, pero sueles perder la noción del tiempo, considera la descarga de Stay Focused. Esta extensión bloquea toda una página web una vez has estado demasiado tiempo en ella.
Por otra parte, puede que al recibir un encargo empiecen a brotar ideas en tu cabeza y, al final, la mayoría se pierden o no caben en el texto. CherryTree es una aplicación organizativa que te permite distribuir tus ideas, siguiendo con el verbo del principio, como si brotaran de un árbol. Es más, la propia aplicación reparte tus ideas incluyéndolas en ramas de árbol para que nada se te pase por alto mientras escribes.
La recompensa
No te levantes de la silla sin haber terminado tu artículo o podrás perder el hilo de lo que escribes. En lugar de eso, haz que una buena recompensa esté esperándote al terminar. Un baño relajante, tu disco favorito, un tiempo de ejercicio… todos estos premios te ayudarán a mantenerte activo a la espera de terminar tu trabajo lo mejor posible.
Para concluir
Como has comprobado, el copywriting es todo un arte de la escritura. Sin embargo, la creación de contenidos de calidad y el mantenimiento de un blog actualizado no es una tarea simple. Por eso, una plataforma como Lowpost, especializada en la creación de contenidos, supone un gran ahorro tanto de tiempo como de dinero.
En Lowpost tenemos una mochila bien cargada de buen copywriting, por lo que ofrecemos contenidos profesionales y de calidad. No dudes en probar nuestros servicios y comprobar que, en efecto, el copywriting es el arte de escribir.