Hace tiempo que soplan nuevos aires en cualquier tienda online o en cualquier negocio web. El Black Friday es la antesala de un periodo para el que hay que prepararse. ¡Es hora de dejarse contagiar y de contagiar a su vez a los clientes! ¡Que las compras se animen y las conversiones aumenten! Llega el momento de preparar la web para las rebajas.
Claro, todo entusiasmo es poco. Todas las ventas son bienvenidas. Pero las preguntas también son obligatorias y comprensibles respecto de este tema, empezando por el cómo: ¿Cómo se prepara un sitio web? ¿Cuáles son las claves para animar a la venta? ¿Qué es lo que hay que hacer para que esas ventas se desaten? Es la hora de tomar nota de todas las respuestas.
Cómo preparar la web para las rebajas y vender sin parar
Como pasa en el amor o en el estómago todo se inicia por la vista. En esto de las webs pasa igual. Mejoremos la presencia online de las páginas en lo visual, pero también desde dentro. Porque el primero de los pasos consiste en hacer cuentas.
Veamos cómo fue el año pasado. Evaluemos las ventas, qué artículos se vendieron, qué días o en qué tramos horarios. Las estadísticas están para mejorar, para tomar ventaja sobre la competencia y más cuando existen numerosas herramientas que nos facilitan la vida en este sentido.
Conocer el negocio, los números y los perfiles en el marco de los preparativos
Son pasos esenciales pues para empezar a preparar una web. La información es poder y en esto de las compras o de los negocios no podría ser menos.
Quizás saber que más del 60 % de los comercios aumentarán las ventas el próximo mes de enero anime a ponerse manos a la obra. Con toda seguridad, si dijéramos los millones de euros que está previsto que se gasten los consumidores en las tiendas online españolas en particular, nadie esperaría a terminar de leer este post para llevar a la práctica estos trucos o recomendaciones.
Estudia el plan de negocio
Está muy relacionado con lo anterior. Se deben tener los datos en la mano para saber y conocer qué es lo que se puede hacer en rebajas. Qué descuentos y qué ofertas llevar a la práctica para seguir teniendo beneficios. Para que las ventas compensen.
Revisar los artículos y programa
Cuando ya se han definido qué artículos y qué ofertas, se deben revisar cada uno de los productos. Hay que revisar las descripciones y tener a raya el inventario. Programar los precios después para que llegado el gran momento nada falle y no haya lugar para la desconfianza del consumidor.
Trabajar las posibilidades visuales
Hay que ocuparse de seleccionar productos estrella para que visualmente atraigan a los consumidores hasta la página. Hacer que todo parezca diferente. Que las palabras ofertas o descuentos aparezcan. Que invite a que el consumidor entre y se entretenga.
Si hay algo que les encanta a los compradores es sentir o estar convencidos de que han comprado la mejor de las ofertas. ¡Hay que hacérselo sentir!
Las imágenes y los vídeos, esenciales
Será más que recomendable añadir imágenes, pero especialmente vídeos. Hay que explorar lo que las redes sociales pueden hacer por una web y viceversa. Poner el foco a la tendencia que pasa por dar a los clientes la opción de comprar desde un vídeo o una imagen.
Los textos para vender a la hora de preparar web para las rebajas
Si es fundamental contar con todos los datos y analizar las ofertas que se van a poner en marcha, también hay que estar atentos a las palabras y a las frases que ayudarán a incrementar las ventas.
Imaginemos en nuestras mentes esas imágenes que se repiten año tras año en la televisión. La imagen que abre todos los informativos en las puertas de unos grandes almacenes. Pues eso es exactamente lo que pasa de manera virtual. Millones de usuarios están esperando a que sea una hora específica para lanzarse a las rebajas en Internet.
En este caso la clave será conseguir ser el primero que aparezca. Nos tenemos que asegurar de que seremos esos primeros porque será la mejor manera de llevarnos la parte más interesante del pastel. ¿Cómo? Muy sencillo: usando las palabras que nos ayudarán al posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.
Aunque lo recomendable es que hagamos una lista con las palabras que mejor definan el negocio y que mejor se adapten al publico como «jersey mujer rebajas», si el negocio por ejemplo fuera textil, existe un truco infalible: Entrar en la página de algún gigante del sector y tomar nota de las palabras clave.
Si pese a estos consejos necesitas ayuda de profesionales, en Lowpost Active te ayudamos a tenerlo todo a punto para preparar tu web para las rebajas. Decidir dejar en manos de profesionales este aspecto siempre es el mejor de los consejos que sumar a todos los anteriores. Entra en nuestra web o contacta con nosotros para consultar nuestras tarifas.