Hoy en día, el mundo de las redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer un marketing mucho más moderno. Instagram no solo es la red social más emergente, sino también la que más evoluciona. Se ha visto en los últimos tiempos con Reels, IGTV o Instagram Shopping. En este post te vamos a hablar un poco más de esta última.
Instagram Shopping: definición y funcionamiento
Lo primero que tienes que saber es de qué trata esta función. Lo que se quiso hacer con su aparición es crear un escaparate inmersivo que ayudase a las marcas a vender más y a llegar a más público objetivo. Así, con un solo toque puedes explorar los mejores productos de cada empresa.
Esta herramienta permite a las marcas poder subir publicaciones a su feed y etiquetar todos los productos que se anuncien en esa foto en concreto. Las campañas de marketing nunca fueron tan sencillas; en una red social tan utilizada, que sea tan fácil anunciar productos es un gran beneficio.
Un funcionamiento sencillo
Para el usuario, el funcionamiento no es nada complicado. Todas las publicaciones de Instagram Shopping se pueden diferenciar con el icono de bolsa de compras. Así, el usuario podrá saber cuándo hay productos etiquetados.
Después de haber encontrado una foto en la que algún producto les interese, solo tendrán que tocar encima de la imagen para poder ver los precios y los nombres de los artículos y acceder a la web de comercio electrónico.
El proceso de compra se realiza por completo dentro de la aplicación. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el pago se va a finalizar fuera, directamente en la tienda de la empresa. Tener una buena apariencia del carro de compra va a ser importante para que el cliente potencial no se eche para atrás en la compra que ha realizado.
Los beneficios de esta herramienta
Las ventajas de estar al tanto de las nuevas tendencias en marketing y comercio son infinitas. Cuando tus clientes te ven utilizar las nuevas herramientas creas un clima de confianza muy importante, ya que les vas a demostrar que te mantienes en todo momento actualizado.
Más posibilidades de venta
Lógicamente, cuantos más canales utilices para vender tus productos, más posibilidades tendrás de que las ventas sean mayores. En Instagram puedes llegar a nuevos usuarios, lo importante es tener productos de calidad para que se conviertan en clientes fieles de tu marca.
Reconocimiento de marca
Los números de Instagram son muy altos, pues cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales que utilizan activamente la aplicación. Al usar esta funcionalidad, estás dejando claro que tu empresa no se queda atrás. La publicidad de las redes sociales, hoy en día, es muy importante.
Ideal para las pymes
En un comercio cada vez más competitivo, toda ayuda es poca. Si quieres posicionar tu tienda por encima de las de la competencia, esta es una manera muy interesante de sobresalir entre el resto. Instagram Shopping ayuda a despegar a las pequeñas y medianas empresas.
Facilidad de compra
Hoy en día, muchos usuarios reclaman que a veces cuesta encontrar los precios en las tiendas online y en las publicidades de las mismas. Con esta herramienta verán el precio nada más tocar el producto, así que el impulso de comprar será mucho más intenso que en otro tipo de herramientas de publicidad.
Algunos consejos para aprovechar Instagram Shopping
Ahora que ya sabes lo que es, seguro que quieres aprender a utilizarlo y a sacarle el máximo partido posible, así que atento a los estos tips que vamos a darte.
• Enseña las cualidades de tu producto. Si quieres vender tu producto de una forma mucho más profesional, tienes que enseñar las cosas buenas con las que cuenta. Además de la foto, puedes hacer vídeos o reels en los que las propiedades de lo que quieras vender se vean mucho más.
• Haz uso de los hashtags. No te olvides de que Instagram es una red social aunque estés vendiendo en ella. Si utilizas los hashtags adecuados, será mucho más sencillo que tu público objetivo encuentre tus publicaciones y esto generará más comentarios y, por lo tanto, más alcance.
• Concursos y promociones solo para Instagram. Los concursos y las promociones son una manera de premiar a tus seguidores y de conseguir nuevos incondicionales de una manera más fácil y rápida. Te aconsejamos que, para conseguirlo, crees un hashtag llamativo con el que tu marca se pueda identificar perfectamente. Eso sí, explica siempre bien las normas y las condiciones.
Como puedes ver, Instagram Shopping es una gran herramienta para conseguir más clientes y, en consecuencia, mayor número de ventas. Lo importante del comercio de hoy en día es estar actualizado, así que no lo dudes y empieza a usar esta función, no te arrepentirás.
Foto de Lisa Fotios en Pexels