Redactores freelance como alternativa a la crisis periodística

Lowpost
Lowpost
Comprar contenido-lowpost

Compartir

El trabajo de redactores freelance escribiendo contenido para blog, es una de las salidas por la que cada vez optan más profesionales de la comunicación ante la falta de expectativas laborales. Internet se ha posicionado como la primera fuente de información para millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo encontrar blogs que necesiten redactores freelance

La mayoría los medios tradicionales han ocupado su lugar en la red, donde los blogs han irrumpido con fuerza no solo para quedarse, sino para aportar un punto de vista informativo independiente y fiable. La redacción de post para blog cada vez está más profesionalizada, participando en ella periodistas y especialistas en comunicación con gran capacidad para adaptarse al medio, documentarse y reconocer las necesidades informativas de los lectores. Con una simple búsqueda pueden encontrarse numerosas páginas que ofertan trabajos de redacción freelance, cada una con un funcionamiento diferente, por lo que solo es cuestión de encontrar la que más se adapte a los gustos del redactor. Una vez conseguido un trabajo como redactor para blogs hay que tener en cuenta diferentes aspectos:

– Puntualidad: se deben cumplir los plazos de entrega marcados.

Calidad: los post deben estar bien documentados, ofrecer información que aporte valor al lector y estar tratados con rigor.

Ortografía y gramática: deben ser impecables.

Flexibilidad horaria: el freelance debe tener disponibilidad para aceptar un trabajo en cualquier momento, incluso fines de semana. Internet está operativo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Seriedad: no se debe aceptar un trabajo que no se pueda llevar a buen término, hay que aceptar las limitaciones y prepararse continuamente para mejorar en las temáticas más demandadas.

Constancia: una vez se está dentro del mercado es importante mantener una buena reputación, no solo con la calidad de los posts redactados sino con la continuidad en el trabajo.

Definitivamente, los periodistas están inmersos en un proceso de renovación profesional que deben aprovechar.