Las páginas de LinkedIn se han convertido en una herramienta muy potente tanto para vender productos y servicios como para captar posibles clientes. Además, si las ventas se tienen que enfocar a clientes B2B, es una excelente solución. Te animamos a que continúes leyendo para saber más sobre esta cuestión.
El potencial de las páginas de LinkedIn como fuente para buscar clientes B2B
LinkedIn es la herramienta profesional por excelencia, ya que actualmente la utilizan aproximadamente 630 millones de personas en todo el mundo. Se usa para ampliar la red de contactos, para encontrar nuevas ofertas profesionales y también para buscar posibles clientes.
Si necesitas captar clientes B2B, en esta red social vas a poder acceder a los perfiles de los dueños de los negocios y de los responsables de tomar las decisiones estratégicas como, por ejemplo, en el área de compras.
Además, es un entorno magnífico para localizar y seleccionar los perfiles que mejor se adapten a tu negocio (buyer persona), lo que te permitirá posicionarte mejor en el sector. Recuerda que en LinkedIn están todos tus clientes, por lo que has de sacar el máximo provecho posible ante este escaparate sin límites.
Cuando se habla de redes sociales, seguro que te vienen a la mente Facebook, Twitter e Instagram, pero no te olvides de gestionar LinkedIn, ya que sus posibilidades son muy prometedoras. Úsala para darte a conocer, es decir, para mostrar tus productos y servicios y así llamar la atención con una información concreta. Se trata de generar leads profesionales para que tu equipo comercial se encargue de cerrar las posibles ventas.
Diseño de un funnel de ventas en LinkedIn
No es suficiente con crear una cuenta en LinkedIn y realizar las descripciones pertinentes en cuanto a los servicios y productos que quieres promocionar. En este sentido, entra en juego el funnel de ventas, es decir, un sistema cuyo diseño va a atraer a usuarios desconocidos, convertirlos en leads y, finalmente, transformarlos en clientes.
Estos son los pasos fundamentales que has de valorar para diseñar este sistema:
- Social selling. Esta técnica consiste en tener una cuenta con constante actividad. Para ello, resulta imprescindible que se publique diariamente y que se conozcan las diferentes herramientas que ofrece LinkedIn para optimizar los contenidos, como, por ejemplo, Buffer.
- Prospección. Para que los posibles clientes se fijen en ti, has de contar con una estrategia de contenido de calidad y crear un material que interese al buyer. Te recomendamos que estudies de forma previa qué busca el cliente o qué le puede preocupar. De este modo, podrás extraer las palabras clave adecuadas y generar un calendario con publicaciones de todo tipo.
- Clientes = Web. El objetivo final de un funnel es que los clientes visiten tu web para que dejen su contacto. Por lo tanto, todas las publicaciones que elabores tienen que estar enlazadas con tu sitio web. Para ello, inserta artículos de tu blog profesional y diseña eventos o encuestas, entre otras técnicas.
Consejos para mejorar el alcance orgánico de tu página
Para que tu página de LinkedIn tenga éxito, has de optimizar su alcance orgánico. De lo contrario, la posibilidad de atraer a clientes potenciales será mínima.
En primer lugar, tu red tiene que estar estructurada de una forma sólida, ya que así transmites confianza y profesionalidad. Para conseguirlo, te aconsejamos que completes todos tus datos personales, que participes en grupos de interés y relevantes para tu empresa y que interactúes con los otros perfiles de tu sector. Es decir, que tengas tu página totalmente activa.
Por otro lado, recuerda que es muy importante crear contenido de interés en LinkedIn, ya que este hecho va a denotar que eres un profesional cercano y con conocimientos. Puedes publicar noticias, ofertas de trabajo, reformas legales, debates, encuestas, etc. Eso sí, estos contenidos han de servir de ayuda o de inspiración a otras personas y, además, la información compartida debe estar apoyada en fuentes fiables y serias.
Otra opción interesante es el uso de Publisher, herramienta ubicada en LinkedIn Pulse. Esta funcionalidad te va a permitir elaborar contenido a título personal (redactado por ti), lo que mejorará tu posicionamiento. Para ello, aplica estrategias de SEO concretas que vayan desde el título del post hasta el cuerpo del texto y comparte tus artículos en otras redes sociales y en los grupos de LinkedIn en los que participes.
En conclusión, las páginas de LinkedIn se han convertido en una herramienta muy potente para buscar clientes B2B debido a las numerosas funcionalidades que nos ofrece esta red social. ¿Necesitas ayuda con la redacción de contenidos? En Lowpost contamos con un servicio para pymes que abarca la creación de textos de todo tipo y, además, de la mano de auténticos profesionales. No lo dudes y confía en verdaderos expertos del sector. ¡Ponte en contacto con nosotros!