El entorno digital actual ha propiciado el desarrollo de nuevas profesiones que multiplican el potencial de éxito de las empresas que son conscientes de que la transformación digital es una realidad necesaria. Uno de los perfiles más demandados es el del trafficker digital. Si te preguntas a qué se dedica este especialista, su objetivo principal es incrementar la visibilidad de una página web por medio del desarrollo de medidas efectivas para aumentar su posicionamiento, y el interés que despierta en los lectores.
Una página web no atrae visitas por el simple hecho de haberla creado. Es decir, toma conciencia de que ese objetivo requiere de un plan de acción que parte de las necesidades del diagnóstico que describe la situación de esa página y, también, las metas a alcanzar. Por tanto,este profesional pone su conocimiento y experiencia al servicio de los clientes a los que asesora. Esta es una de las profesiones del futuro, y los profesionales que trabajan en este sector gozan de un alto nivel de empleabilidad. ¿Cuál es la meta principal? Atraer tráfico desde una perspectiva proactiva. Es decir, es importante emprender acciones con sentido para despertar este interés en el lector que, gracias a un estímulo efectivo, volverá a visitar la página en el futuro creando un lazo de fidelidad.
El trafficker digital, una de las nuevas profesiones digitales
Sin embargo, pese a la importancia que tiene este perfil profesional en la empresa, todavía existen muchos negocios que no prestan la atención necesaria a esta función. Si tú tienes una página web, puedes aprovechar este factor para diferenciarte frente a la competencia gracias a una labor de marketing efectiva. Estas nuevas profesiones digitales también abren la puerta hacia la reinvención profesional de quienes buscan un nuevo sector en el que trabajar.
¿Cuáles son las labores del trafficker digital? A continuación, enumeramos algunas de las más importantes.
Asesoramiento personalizado
Este especialista ofrece una labor de acompañamiento constante al cliente dentro de este plan de acción. El entorno digital y el posicionamiento de una página web son objetivos complejos para quien no tiene un conocimiento avanzado de la materia. Por esta razón, desde el punto de vista de los recursos humanos, esta especializaciónes fundamental porque el experto se encarga de competencias directamente vinculadas con su campo de acción.
Este especialista trata cada proyecto como único. Desde su posición, responde en un lenguaje cercano y accesible todas las dudas del cliente.
Diseño del plan de acción
El número de visitas de una página web no aumenta a partir de la improvisación, sino que nace de la planificación previa. Una planificación que está compuesta por una secuencia de pasos específicos y temporales. El especialista no solo conoce el porqué y el para qué de cada acción, sino que también aplica un seguimiento posterior a esos pasos. Por ejemplo, concreta cuáles son los mejores recursos de publicidad que pueden integrarse en este plan.
Gracias a esta planificación, el proyecto no solo puede visualizarse por cómo es en el presente, sino que también puede proyectarse en el futuro desde la mirada del cumplimiento de esos logros. Sin embargo, para llegar hasta allí es importante trabajar en el corto plazo. Por ello, este experto tiene esta visión de centrarse en acciones con una misión que cumplir dentro de los objetivos corporativos.
Medición de los datos
Es imposible conocer los resultados de los pasos realizados si no existe una fase posterior de evaluación de los datos. El marketing digital pone en valor la importancia cuantitativa de los datos. Sin embargo, para poder hacer una lectura efectiva de dichos datos es indispensable que el profesional sepa hacer esta labor gracias a su preparación.
¿Por qué esta medición es fundamental? A partir de aquí es posible reforzar las fortalezas de las acciones llevadas a cabo hasta el momento, realizar mejoras significativas, identificar puntos vulnerables y plantear distintas opciones. Gracias a esta visión integral del plan de acción,también es posible incrementar la creatividad y la innovación. Este especialista es un experto en la lectura de los datos, sin embargo, tiene el conocimiento necesario para poner los números en su contexto, consciente de que no lo dicen todo por sí mismos. Es un profesional que conoce el lenguaje propio del HTML. Además, también es muy importante que el experto que se ocupa de esta labor tenga un buen dominio del inglés.
Por tanto, la labor del trafficker digital constituye una labor de marca para la empresa, puesto que una página web que tiene más seguidores también multiplica el escaparate de sus productos y servicios. Para lograr clientes, en primer lugar, es fundamental tener visitas. Te animamos a probar los servicios de Lowpost Active para perfeccionar el marketing digital de tu proyecto. La transformación digital de las empresas es una motivación de actualización constante para ofrecer un servicio de calidad al cliente.