7 trucos para mejorar la redacción de tu landing page

Lowpost
Lowpost
trucos landing page

Compartir

Tu landing page o página de aterrizaje está lista. Has preparado un anuncio genial y todo el mundo clica en él. Sin embargo, todo se tuerce cuando llegan a la también llamada página de destino. Por algún motivo, tus visitantes no se transforman en clientes.

Quizá no has dedicado el suficiente tiempo a tu página de aterrizaje o a lo mejor la has atiborrado de información creyendo que cuanta más, mejor.

Seguramente tu página de destino necesita algunos retoques, ya que no cumple su misión: no convierte a los visitantes en leads.

El éxito de una landing page radica en la simplicidad. Por lo tanto, has de suprimir toda la información innecesaria para dejar paso a la imprescindible con el objetivo de seducir a tu visitante. Sencillo, ¿no?

Según Marketo, el 68 % de empresas B2B (Business to business o de negocio a negocio) emplean páginas de aterrizaje para cautivar a leads cualificados, lo que originará su futura conversión en clientes. Sabiendo la relevancia que esto toma para tu empresa, te brindamos siete pautas para escribir una landing page de elevado impacto.

¿Cómo mejorar la redacción de tu landing page y su aspecto?

Ahora que sabes que tu talón de Aquiles es tu página de destino y la importancia que esta tiene para tu estrategia de marketing digital, ahondaremos en lo que debes tener presente para que tus textos vendan más. Además, incluiremos consejos sobre el aspecto de este espacio web que ha de seducir y encandilar a tu visitante.

1. Menos, es más

Como hemos dicho con anterioridad, la sencillez es el quid a la hora de crear una página de aterrizaje. De hecho, el principio KISS (Keep it Simple and Straightforward) o lo simple y directo es un buen punto de arranque para cualquier copywriter.

Si, como has hecho hasta ahora, atiborras de información tu página de aterrizaje, podrías estar distrayendo a tus visitantes del botón de llamada a la acción. El objetivo de una landing page no es brindar toda la información que tienes sobre un servicio o producto, sino la información suficiente para que tu cliente en potencia se vea atraído por ella.

Hazte amigo del blanco, de lo sencillo de entender y de lo fácil de usar. Por lo tanto, tener una página de destino ordenada y limpia es esencial para conseguir tu propósito.

2. Cuantas más páginas de destino, mejor

Un estudio de Hubspot demuestra que cuando las empresas incrementan la cantidad de páginas de aterrizaje de diez a quince, la cantidad de leads que consiguen aumenta en un 55 %. En este caso, más es mejor, ya que te garantiza llegar a más personas y generar más oportunidades de conversión.

3. La esencia del copywriting: titulares sencillos y honestos

No está de más recordar a quien se encargue de los textos que escriba un titular simple para tu página de aterrizaje y que este coincida con el título del anuncio o el link de correo electrónico del que proviene.

trucos landing page

4. Céntrate en lo que puedes brindar

Cada trozo de tu mensaje, no solo el titular, debe hablar sobre lo que brindarás a tus potenciales clientes. Descríbeles de forma explícita pero concreta y concisa qué problema resolverá o qué ventajas tendrá.

5. Apuesta por imágenes y vídeos heroicos

Una toma heroica, según la define Bitkulova, se perfila como una imagen o un vídeo que se emplea con el fin de liberar una respuesta emocional o ayudar al visitante utilizando el producto o contratando el servicio.

De hecho, un ensayo de Robert Ejupi, desgrana que los vídeos y las imágenes originan más interacción que el texto.

6. Crea storytelling con clientes satisfechos

Cuando escribes o muestras tan solo características de tu producto o servicio, tu visitante puede sentirse atraído o no. En cambio, lo que te garantizamos es que, si te apoyas en testimonios relevantes, ocasionarás un efecto más personal.

En este sentido, las valoraciones han de ser concretas. Por ejemplo, la necesidad que satisfizo el producto o qué beneficios alberga el servicio.

7. Concluye el ciclo de conversión: Thank You Page

Es el último eslabón de la cadena o ciclo de conversión: mostrarte agradecido a la persona que ha dejado sus datos te ofrecerá una imagen optimizada.

Hay dos clases de Thank You Page (TYP) o página de agradecimiento, pero la más efectiva es aquella que tiene una plantilla con navegación incluida. Cuando tu visitante cumplimente el formulario, se le redirecciona a esta página donde aparecerá un mensaje de agradecimiento. En este caso, tu lead seguirá navegando de forma intuitiva.

Como has visto, contar con una buena landing page es la mejor forma de conseguir tus propósitos. ¿Sabes por qué? Porque su único objetivo reside en convencer a los visitantes para que realicen una conversión concreta: rellenen un formulario, hagan una reserva o efectúen una llamada.

[ctt template=»3″ link=»XMN98″ via=»yes» ]Es el último eslabón de la cadena o ciclo de conversión: mostrarte agradecido a la persona que ha dejado sus datos te ofrecerá una imagen optimizada.[/ctt]