Claves de redacción para textos de moda

textos de moda

Compartir

¿Sabías que la moda ocupa el top 3 de las ventas online? Con estos datos, no es de extrañar que, cada vez más, las marcas y los negocios necesiten los servicios de los copywriters, redactores expertos en persuadir a través de las palabras y crear textos de moda completamente irresistibles.

Así que, si quieres hacerte un hueco en esta industria, no te pierdas el post que tenemos preparado. Te contamos todo lo que necesitas saber para enamorar con tus contenidos.

Particularidades sobre los textos de moda

Para trabajar como redactor de moda se debe tener un dominio del lenguaje impecable. Además, hay que conocer en profundidad la industria, ya que cuenta con una jerga y unos tecnicismos determinados. Del mismo modo, es fundamental estar al tanto de las novedades del sector, saber quiénes son las personas influyentes y cuáles son las tendencias y los eventos más importantes.

También se tienen que poseer conocimientos de persuasión. No hay que olvidar que el objetivo de cualquier contenido es posicionar a la marca, conseguir que se diferencie de la competencia, hacer que más personas la conozcan y, a la larga, generar una necesidad de compra.

¿Quieres mejorar tus contenidos como copy de moda? Presta atención, porque te ofrecemos las mejores recomendaciones para que triunfes con tus textos.

Consideraciones útiles para mejorar textos de moda

Organiza bien el contenido

Antes de comenzar con la redacción, es importante que realices un esquema del contenido para organizar la información. Además, conviene que, a lo largo del artículo, utilices subtítulos, listas y recursos gráficos como las negritas.

¿Qué consigues con esto? Por un lado, que los contenidos sobre moda sean más sencillos de leer y, por otro, que se posicionen mejor en los buscadores.

Cuida la ortografía del contenido sobre moda

Los textos tienen que estar bien escritos. Esto significa que debes cuidar al máximo la ortografía.

Pongamos un ejemplo. Imagina que estás buscando información sobre tendencias en gafas de sol y accedes a un post en el que existen fallos gramaticales, la información no está organizada y te resulta complicado entender lo que quieren decir. ¿Qué harías? Seguramente cierras la pestaña y buscas otra web, ¿verdad?

Una buena ortografía no solo ayuda a la legibilidad de los textos, sino que también transmite confianza. Y si no trabajas para conseguirlo, corres el riesgo de que la web pierda tráfico y oportunidades de venta.

Ojo con el exceso de tecnicismos

Como copywriter en contenidos de moda debes conocer y utilizar términos concretos sobre este sector, pero sin abusar. Escribes para un público general, que no es especialista en el tema.

Si usas demasiados tecnicismos, puedes hacer que los usuarios no entiendan correctamente la información. Esto hace que se vayan de la web y busquen alternativas con textos más fáciles de leer.

Apuesta por el SEO, tu gran aliado

Optimizar los textos para el SEO es fundamental. De esta manera tienes la oportunidad de subir posiciones en los motores de búsqueda, aumentar el tráfico web y lograr más ventas y conversiones.

Así, debes realizar un pequeño estudio de palabras clave y utilizarlas tanto en los títulos, subtítulos y metadatos, como a lo largo del post. Del mismo modo, recuerda que puedes usar sinónimos de las keywords para enriquecer la variedad léxica de tus entradas.

Gracias a esto, llamarás la atención de Google, pero también del público objetivo de la marca. ¡Uno de los principales pasos para crear textos irresistibles!

El contenido multimedia, imprescindible

¿Qué sería de los artículos de moda sin vídeos o imágenes? El contenido multimedia tiene una doble función: estructurar el texto y aportar información de valor.

Piensa que en este sector es necesario poner ejemplos. Así, es mucho más fácil que los lectores entiendan mejor la temática. Además, si tienes una tienda también te servirá para promocionar los productos de la empresa o tienda online.

Utiliza un tono adecuado

Cada marca tiene una personalidad determinada y una audiencia concreta. De ahí que se deban adaptar los posts al estilo de cada una.

Así, no es lo mismo el estilo de redacción que utilizará un negocio de ropa elegante que otro especializado en prendas más informales y básicas. El tono utilizado en los textos de moda será diferente.

Realiza apelaciones al lector

Una de las mejores formas de estrechar los lazos con los lectores es utilizar apelaciones directas. No tengas miedo de hablarles en segunda persona del singular, de poner ejemplos o de hacerles preguntas. Se sentirán mucho más identificados con el texto y te permitirá mejorar el contenido.

¿Nuestro consejo? Estudia la empresa, el público objetivo y la competencia para desarrollar redacciones que conecten con el target.

Aplicando todos estos consejos sobre textos de moda, estamos seguros de que mejorarás tus posts y te convertirás en un gran redactor capaz de llamar la atención de los lectores

Foto de Ksenia Chernaya en Pexels